contador gratuito
No icon

Gianni Infantino y Luis Rubiales se reúnen en La Moncloa con el presidente del Gobierno

La FIFA y la federación española plantean a Sánchez que España organice la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantinno, y el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales han visitado este miércoles por la mañana en La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y entre otras cuestiones le han planteado que España opte a la organización de la Eurocopa de 2028 o del Mundial de 2030. Rubiales pidió el apoyo del Gobierno para presentar la candidatura española a estos eventos.

La posibilidad de que España acogiera esa edición de la Copa del Mundo encaja con la tradicional rotación continental de las sedes. Después de Rusia este verano, Qatar organizará la cita de 2022 y EE UU, México y Canadá, la de 2026. Los dos últimos grandes eventos futbolísticos organizados por España fueron la Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1982. Después del campeonato de Naranjito, Italia (1990), Francia (1998) y Alemania (2006) fueron sedes europeas de la Copa del Mundo.

Entre los países europeos campeones del mundo, solo Inglaterra y España han organizado un único Mundial. Italia acogió los de 1934 y 1990; Francia, los de 1938 y 1998, y Alemania, los de 1974 y 2006. La última vez que España trató de organizar una Copa del Mundo fue cuando junto con Portugal presentó su candidatura para la edición de 2018, que se llevó Rusia. 

La Eurocopa de 2020 se disputará en ciudades de 12 países, entre ellas, Bilbao, donde se jugarán encuentros de la fase de grupos y los octavos. Las otras 11 sedes son Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Budapest y Glasgow. La elección de la Eurocopa de 2024 se hará el próximo 27 de septiembre en la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Nyon. Las dos aspirantes son Alemania y Turquía. 

Sánchez e Infantino se conocieron el pasado 24 de agosto en el palco del Stade de La Rabine, en Vannes (Francia), durante la final del Mundial femenino sub 20 que España perdió contra Japón. Aquella tarde comenzó a fraguarse la reunión de este miércoles, la que ha sido la segunda visita del presidente de la FIFA a España desde que Luis Rubiales se encuentra al frente de la RFEF. La anterior fue el 24 de julio, con motivo de la asamblea de la federación, donde Rubiales exhibió, además del apoyo de Infantino, el del presidente de la UEFA, Alexander Ceferin.

Rubiales ha calificado la reunión con Sánchez como "cordial y productiva, en un ambiente muy cercano", en la que las tres partes han mostrado su intención de "mejorar juntos". Infantino, ha destacado "lo importante que es que las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas".

Este mismo miércoles Corea del Sur ha anunciado que sondeará a Corea del Norte sobre la posibilidad de organizar juntos, en una candidatura del nordeste de Asia, el Mundial 2030, además de los Juegos Olímpicos de 2032, según según ha avanzado el ministro de Deportes del país asiático, Do Jong-hwan.

Comment As:

Comment (0)