contador gratuito
No icon

Kepa paga la cláusula de 80 millones al Athletic en fichaje récord del Chelsea

El portero del Athletic Bilbao Kepa Arrizabalaga ha pagado su cláusula de rescisión de 80 millones de euros para romper su contrato con el equipo vasco antes de su esperado fichaje por el Chelsea.

El jugador de 23 años firmará previsiblemente  con el equipo de la Premier League, ante el esperado traspaso de su actual portero Thibaut Courtois al Real Madrid.

“La Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club”, dijo el Bilbao en un comunicado.

“Ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación que le unía desde la temporada 2004/05 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato”.

Por 80 millones de euros, Arrizabalaga se convertirá en el portero más caro de la historia del fútbol, ​​por delante del Alisson Becker, fichado por el Liverpool a la AS Roma por 75 millones de euros este verano.

Tras sonar insistentemente para el Real Madrid, Arrizabalaga firmó un nuevo contrato con el Bilbao en enero que elevó su cláusula de rescisión a 80 millones.

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, elogió a Arrizabalaga el martes por la noche.


“Vi (a Kepa) hace un año, mi primera impresión fue que es un portero muy bueno, muy joven pero muy bueno”, dijo el entrenador italiano después de que su equipo empatara a cero con el Olympique Lyonnais en un amistoso.

 

Comment As:

Comment (0)