contador gratuito
No icon

El Millo, que enfrentará a Lanús en la semi de vuelta, jugó 81 partidos contra compatriotas en el ce

Así le fue a River vs. equipos argentinos en la Copa Libertadores

River se enfrentará a Racing  por los octavos de final de la Copa Libertadores.  El Millonario disputó 82 encuentros contra conjuntos compatriotas en la Libertadores, siendo el primero en 1966 ante Boca.

¿Cómo le fue a River contra equipos argentinos en la Copa? En total, de todos los duelos que disputó ante 12 rivales diferentes, ganó 24, empató 35 y perdió 23. Justamente fue Boca el que más veces le ganó por este certamen: de 24 enfrentamientos, los de La Ribera se quedaron con 10, mientras que el Millofestejó 7 y empataron en los 7 restantes. 

El segundo equipo con el que más se enfrentó el conjuto de Núñez fue Independiente. Con el Rojo se cruzó 15 veces: seis triunfos de la Banda, dos del equipo de Avellaneda y siete empates. El tercer club con el que más veces le tocó jugar es Vélez: 9 partidos, 7 empates y una victoria para cada uno.

De los 12 equipos argentinos que enfrentó, River no pudo vencer nunca por la Libertadores a Racing, Argentinos Juniors, Newell's y Talleres. Contra Lanús fue su primera vez el torneo anterior y la historia es conocida: ganó la ida y perdió la vuelta.

Comment As:

Comment (0)