contador gratuito
No icon

¡Vitrina mundialista! Los jugadores que más se valorizaron en Rusia

El Mundial de Rusia ha sido un certamen de promesas, muchos grandes se han caído y otros se han lavantado para brillar, demostrar su talento e impulsar su carrera futbolística representando a su país.

Esta cita es un escaparate para que el los grandes clubes se interesen en el talento que los jugadores salen a relucir. 

A continuación una lista de los más destacados por sus hazañas en la fase de grupos y octavos de final:

Yerry Mina

Si hay un jugador que se ha revalorizado durante este Mundial, es Yerry Mina. El central colombiano, refuerzo de invierno del Barcelona, penó en la Ciudad Condal durante seis meses, sin oportunidades para exponer las virtudes que le permitieron dar el salto a Europa desde el Palmeiras brasileño.

En Rusia, Mina no solo ha destacó formando junto a Davinson Sánchez una de las parejas de centrales más contundentes del torneo, sino que se reafirmó su letal arma ofensiva.

Sus tres goles de cabeza, con los que ha igualado al alemán Paul Breitner como el defensa más goleador en una misma edición, le han revalorizado. El Barcelona ahora se piensa si es imprescindible ceder al mejor rematador de cabeza del Mundial.

Harry Kane

Harry Kane, con 24 años es el líder de una generación a la que apremia la historia del fútbol inglés. Delantero del Tottenham Hotspur ha sido la gran estrella de su selección este Mundial.

Al choque frente a la Selección Colombia en el estadio Spartak de Moscú, por la resolución del último cruce de octavos de final, Harry Kane se presentó con una estadística definitoria: cinco tantos en seis intentos -marcó dos goles ante Túnez (2-1) y un triplete ante Panamá (6-1)-.

Harry Kane está siendo más certero que ningún otro delantero. Su próxima cita será el 7 de julio en Samara. Batida Colombia, amenaza ahora a Suecia.

Romelo Lukaku

El delantero belga Romelo Lukaku con 25 años acumula 40 goles con la camiseta belga, se reportó en el encuentro contra Túnez de la fase de grupos, al que igual que frente Panamá, anotó dos goles.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé con 19 años es el jugador más joven de Francia en disputar un Mundial.  El francés es un ejemplo de precocidad y  está consiguiendo cosas que solo Pelé había logrado tan joven.

Su doblete contra Argentina será recordado durante años, tanto por la forma cómo lo logró, como por ser el primero en conseguirlo con menos de 20 años desde "O Rei".

Mbappé viene fulminando marcas de precocidad desde su debut en el Mónaco, que le llevó a figurar en la agenda de todos los grandes clubes europeos, hasta recalar en el PSG pocos meses después de Neymar. Entre ambos, el club francés de capital catarí desembolsó 400 millones de euros.

Ya el año pasado, con solo 18, tuvo una entrada en la lista del Balón de Oro, al convertirse en el más joven que ingresaba en el "top 10" cuando acabó séptimo.

El atacante se convirtió en el segundo partido contra Perú en el goleador francés más joven en un Mundial, destronando a David Trezeguet.

Frente a Argentina marcó dos goles, pero antes protagonizó una cabalgada a 37 kilómetros por hora que la defensa "albiceleste" solo pudo parar con un penalti.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, de 25 años, puso rumbo a River Plate en enero para recuperar su mejor nivel y  Colombia aprovechó su zurda para avanzar a octavos de final del Mundial de Rusia.

Tras la victoria de la Selección Colombia con un contundente 3 a 0 a Polonia en Kazán y en los dos partidos que jugaron los once de Pékerman, Juan Fernando mostró un gran rendimiento en la cancha, que según los medios españoles no ha pasado desapercibido por los ojeadores del Real Madrid en el Mundial Rusia 2018.

El portal deportivo español AS afirmó que el deportista colombiano de 25 años está en la mira del club merengue. De ser cierta esta información, la negociación se realizaría con el club argentino River Plate y alcanzaría los cuatro millones de euros.

Lucas Torreira

Lucas Torreira, de 22 años, sostuvo el centro del campo de La Celeste ante Rusia.

Torreira apareció como una de las sorpresas de la alineación de su entrenador frente a Portugal. El 'Maestro' Óscar Washington Tabárez no confió en él para los dos primeros partidos de la fase de grupos que Uruguay disputó ante Egipto y Arabia Saudí. Con el equipo clasificado, dio la titularidad a Torreira.

No solo corrió sin descanso. También frenó a Cristiano Ronaldo con un trabajo entre líneas titánico. Su altura, 1'68, no frena a un jugador pequeño pero insistente capaz de tirarse de cabeza a ras de césped para rebañar una pelota. Pero, además, con el balón en los pies no falla. Apenas erró cuatro pases y encima casi no hace faltas: sólo una en 98 minutos.

Kasper Schmeichel

La gran actuación del portero danés Kasper Schmeichel, elegido hombre del partido de octavos Croacia-Dinamarca pese a la derrota en octavos de final.

Con su padre -el mítico meta del Manchester United Peter Schmeichel- en la grada, detuvo dos penaltis en la tanda y otro más antes en la recta final de la prórroga a Luka Modric.

Precisamente la estrella del Tottenham y de su selección completó en octavos su mejor partido de los cuatro, pero tampoco bastó a una Dinamarca que en grandes tramos del choque sí maniató a los croatas.

 

 

Comment As:

Comment (0)