contador gratuito
No icon

En la plataforma Change.org circula una petición que ya acumula más de 211.000 de firmas.

¿Es probable que la Fifa revise el partido Colombia-Inglaterra?

El impacto de la eliminación de Colombia de la Copa del Mundo de este martes fue tal que en la plataforma Change.org, en la que se publican peticiones para que usuarios que estén a favor de ellas puedan firmarlas y difundirlas por internet, más de 211.000 de usuarios ya pusieron sus nombres en una petición a la Fifa de revisar el partido de octavos de final de la Tricolor contra Inglaterra. Fue publicada hace poco más de 24 horas. Y se ha marcado como objetivo llegar, como mínimo, a las 200.000 firmas.

La petición dice que en el transcurso del partido se llevaron a cabo dos jugadas que no fueron sometidas a la revisión del VAR (sistema de Árbitros Asistentes de Video): el penalti a favor de Inglaterra “por una falta inexistente y que fue evidentemente juzgada de manera errónea por el árbitro FIFA Mark Geiger” y el “gol legítimo de Carlos Bacca”. 

Sobre este último, en la petición se afirma que fue “una jugada en donde el árbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que al producirse el gol, habían dos balones dentro del terreno de juego, cosa que las cámaras de televisión comprobaron, no fue correctamente juzgado”.

En el 2017, la Fifa volvió a convocar un partido que ya había sido disputado debido a un fallo arbitral polémico: las selecciones de Senegal y Sudáfrica, durante las Eliminatorias Africanas para este Mundial, los Bafana Bafana se impusieron por 2-1 frente a Senegal, pero un penal inexistente que señaló el árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey sancionó una mano en el área cuando el balón había pegado, realmente, en la pierna del defensor. 

Además de ordenar que se repitiera el partido, la FIFA decidió suspender de por vida al árbitro por infringir el artículo 6 del Código Disciplinario de la FIFA: “influir en los resultados contraviniendo la ética”.

¿La petición tiene alguna esperanza?

Para el caso de Colombia-Inglaterra, la Fifa aclaró  que el partido de octavos de final fue completamente legal, luego de que el astro de fútbol argentino, Diego Maradona, indicara que el resultado del encuentro era “un robo monumental” contra el equipo dirigido por Pékerman. De hecho, el comunicado señala que "la Federación Internacional reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo".

"En un momento en que la Fifa hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la Fifa lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego", señala el mismo comunicado.

En este sentido, es poco probable que la institución haga una revisión del partido. Cabe resaltar que, además, los 23 jugadores de la selección Colombia ya llegarán este jueves a Bogotá, en donde serán recibidos con un evento especial en el estadio El Campín.

Por otra parte, durante los últimos días también ha circulado por las diferentes redes sociales la noticia falsa de que la selección Colombia tiene 48 horas para demandar el partido ante Inglaterra, pues sí debió pasar a cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con la noticia, Inglaterra cometió una grave falta técnica que le puede costar el triunfo del partido: hizo dos cambios en el extratiempo y solo podía hacer uno. La información es falsa y el equipo cafetero no regresará a Rusia si presenta la demanda. 

Comment As:

Comment (0)