contador gratuito
No icon

Nadal no está seguro de su participación en Wimbledon tras el Abierto de Francia

Rafael Nadal ha puesto en duda su participación en Wimbledon, alegando que necesita ver cómo se recupera su cuerpo después de una larga temporada en tierra batida que culminó con su undécimo título del Abierto de Francia.

Aunque dos de los 17 títulos de Grand Slam del español vienen de los jardines del All England Club, el tenista de 32 años ha tenido problemas para lograr tener un impacto allí en los últimos años.

“Decidiré con mi equipo cómo preparamos la (temporada de) hierba en unos días. Pero ha sido una temporada de tierra muy exigente mentalmente, y haremos lo que sea mejor para mi cuerpo”, dijo Nadal a los periodistas tras su victoria por 6-4 6-3 6-2 en el Dominic Thiem en París.

Nadal, quien también ganó los títulos de Montecarlo, Barcelona y Roma este año, participará en el torneo de calentamiento Queen’s Club a partir de la próxima semana, pero dice que lo debatirá con su equipo, incluido el entrenador Carlos Moya, durante los próximos días.

El veinte veces campeón de Grand Slam, Roger Federer, número dos del mundo, se saltó la temporada de tierra batida para concentrarse en Wimbledon, donde buscará su noveno título.

Nadal pasó varios meses fuera de la competición tras sufrir una lesión en el Abierto de Australia de este año y podría, al igual que Federer, decidir que es beneficioso a largo plazo ahorrar a su cuerpo más esfuerzos.

Comment As:

Comment (0)