contador gratuito
No icon

Un triple doble del esloveno propicia la paliza de Dallas (91-126) | Pau Gasol será baja un mes

Luka Doncic y Dirk Nowitzki se reivindican y frustran el liderato de Golden State

La calidad de Luka Doncic y Dirk Nowitzki apabulló a Golden State, que sufrió ante Dallas su derrota más abultada esta temporada (91-126). Los campeones de las dos últimas temporadas y favoritos de nuevo en los ‘playoffs’ que comenzarán el próximo mes se vieron sorprendidos por un rival que hace ya semanas perdió todas sus opciones y figura en la penúltima plaza del Oeste. Steve Kerr dosifica a Stephen Curry, que no jugó. Los Mavericks podían optar al liderato, pero su derrota lo deja por detrás de Denver.

Doncic obtuvo su sexto triple doble de la temporada con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Formó una pareja letal en ataque con Dirk Nowitzki, que anotó 21 puntos. Los Warriors acusaron su escaso acierto en los triples, con un 4 de 30 ( 13 por ciento). Kevin Durant falló los ocho que lanzó y aun así fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos, seguido por Cousins, con 19. Klay Thompson también falló los cuatro triples que lanzó y se quedó en ocho puntos.

Doncic mantiene una pugna con Trae Young, el base de Atlanta, y con Deandre Ayton, pívot de Phoenix, por ser elegido el mejor novato de la temporada. Young obtuvo la canasta que dio la victoria a Atlanta ante los Sixers (129-127) y, con 32 puntos y 11 asistencias, suma cinco partidos con más de 30 puntos y 10 asistencias, unos registros solo superados por Wilt Chamberlain en su temporada rookie. Doncic promedia 21 puntos, 7,5, rebotes y 5,7 asistencias; Trae Young, 18,5 puntos, 3,6 rebotes y 7,8 asistencias; y Ayton, 16,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,8 asistencias.

Milwaukee Bucks ha informado de que Pau Gasol será baja durante un mes a causa de una lesión en un tobillo. El pívot español ya se ha perdido los tres últimos partidos al que llegó el 3 de marzo y con el que solo ha podido disputar tres encuentros. El pívot español cuando jugaba con los Spurs sufrió una lesión en un pie que le impidió jugar desde principios de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Ricky Rubio aportó 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias al triunfo de Utah en Chicago (83-114). Rudy Gobert, con 21 puntos y 14 rebotes, fue el más destacado, junto a Donovan Mitchell, con 16 puntos y ocho rebotes.

Charlotte superó a los Celtics (124-117). La remontada en el último cuarto (35-19) permite a los Hornets mantenerse en la carrera por clasificarse para los ‘playoffs’. Se encuentran en la décima plaza del Este con 33 victorias, tres menos que Miami, octavo clasificado. Kemba Walker sumó 36 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias y salió triunfante de su duelo con Kyrie Irving, que no pudo hacer valer sus 31 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Willy Hernangómez aportó ocho puntos y siete rebotes al triunfo de su equipo en los 17 minutos que estuvo en la cancha.

Comment As:

Comment (0)