contador gratuito
No icon

El austriaco se sobrepone a un mal primer set y remonta ante el suizo en dos horas y tres minutos (3

Thiem derrota a Federer en Indian Wells y logra el primer Masters 1.000 de su carrera

El austriaco Dominic Thiem se ha adjudicado este domingo el mayor título de su carrera al superar por 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y tres minutos, al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. Para Thiem, que disputaba su primera final en Indian Wells, es el primer título de Masters después de perder ante Rafa Nadal y Alexander Zverez en las finales de Madrid en 2017 y 2018, respectivamente. El austriaco, de 25 años, también perdió el año pasado ante Nadal la final de Roland Garros, su única final en un grande.

Federer, que felicitó a su rival con la mejor de sus sonrisas y un cariñoso gesto, buscaba este domingo alzarse con su sexta corona —una cifra récord— en el desierto californiano tras las victorias de 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017. El registro entre ambos tenistas queda ahora 3-2 a favor de Thiem, aunque Federer se había impuesto en las dos veces anteriores disputadas en superficie dura. Antes de este choque, el austriaco nunca le había ganado un set al suizo sobre el cemento.

Fue un partido formidable, con grandes rachas de juego para ambos y peloteos largos e intensos. El exnúmero uno del mundo comenzó bien el partido, con un 3-0 frente a un rival dubitativo en los primeros instantes. Federer se llevó el primer set en 36 minutos a pesar de los esfuerzos del austriaco, que rompió a su rival en el séptimo juego (4-3), pero inmediatamente después volvió a perder su saque.

Aunque parecía que el de Basilea se encaminaba con facilidad hacia su título número 101, Thiem resurgió y se anotó el cuarto juego de la segunda manga (3-1), jugando mucho más suelto y desinhibido desde la línea de fondo con su gran revés. La reacción del austríaco sorprendió a los espectadores, que animaron aún más a Federer en busca de su reacción. Sin embargo, Thiem había subido varios puntos su nivel de juego y desplegaba una enorme confianza, con momentos de tenis superlativo.

Con el segundo set en la saca y el partido en tablas, ambos jugadores ofrecieron la mejor versión de sí mismos, con una tremenda confianza en su saque. La igualdad se mantuvo hasta prácticamente el último momento, cuando Thiem no dejó pasar el primer punto de break del último set con 5-5 a juegos. Ahí selló la victoria: con su saque posterior no dio ninguna señal de duda y se anotó el triunfo.

Comment As:

Comment (0)