No icon

El alto tribunal condena al exduque de Palma a cinco años y diez meses de prisión, con una rebaja de

La sentencia del Supremo sobre Urdangarin-

El Tribunal Supremo ha condenado a cinco años y diez meses de prisión a Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, al que ha rebajado en cinco meses la pena al entender que no ha quedado probada su intervención en la falsedad en documento público en el marco del llamado caso Noos.

 La Sala de lo Penal del alto tribunal condena a cinco años y ocho meses a su exsocio, Diego Torres, por malversación, prevaricación y fraude a la administración. La condena del Supremo no implica necesariamente el ingreso inmediato de Urdangarin en la cárcel, aunque el marido de la infanta Cristina tendrá muy difícil eludir el ingreso en prisión.

La Audiencia de Palma, que es a la que le corresponde ejecutar la sentencia, puede decretar directamente el encarcelamiento del cuñado del Rey o convocar una vistilla en los próximos días para decidir si le encarcela.

Pero la defensa de Urdangarin puede a su vez pedir el indulto o recurrir en amparo al Constitucional y solicitar a la Audiencia de Palma que deje en suspenso el ingreso en prisión hasta que el alto tribunal decida si admite a trámite el recurso, lo que puede demorarse dos o tres meses 

 

 

Comment As:

Comment (0)