contador gratuito
No icon

El Parlamento de Reino Unido decide hoy si aprueba o no el acuerdo de salida de la Unión Europea que

Reino Unido se prepara para una votación que marcará su salida de la Unión Europea

El Parlamento británico vota hoy a partir de las ocho de la tarde el Acuerdo de salida de la UE negociado por el Gobierno de Theresa May con los socios comunitarios. La probabilidad de que el texto sea rechazado pone en cuestión el calendario del Brexit, que prevé completar la salida el 29 de marzo. Bruselas, que estudia las fórmulas políticas y jurídicas necesarias para acordar un posible retraso del Brexit, podría prorrogar el período de negociación para la salida del Reino Unido de la UE.

En las últimas horas, la primera ministra May ha intensificado la presión sobre los parlamentarios británicos para que apoyen el acuerdo. No respaldarlo, en su opinión, "sería algo catastrófico". "Una imperdonable grieta en la confianza de los ciudadanos en nuestra democracia. Mi mensaje al Parlamento es muy simple: ha llegado la hora de olvidar los juegos y de hacer lo que es mejor para el país", expresó el pasado domingo en una entrevista.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha adelentado hoy su regreso de la ciudad francesa de Estrasburgo a Bruselas para estar allí durante la votación del Brexit. Lo ha confirmado en su cuenta de Twitter el portavoz jefe de la Comisión, Margaritis Schinas.

Desde hace aproximadamente una hora, hay miles de personas en la Plaza del Parlamento de Londres, frente a un escenario. Dos enormes pantallas gigantes de televisión emitirán en directo el debate -que ya está teniendo lugar- y la votación en la Cámara de los Comunes. 

 En la imagen,  activistas contrarios al Brexit.  

 
Comment As:

Comment (0)