contador gratuito
No icon

La encuesta sitúa a la coalición de Podemos e IU en segundo lugar y un empate técnico entre PP y Ciu

El CIS otorga a Susana Díaz una amplia mayoría en las elecciones andaluzas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ganará las próximas elecciones autonómicas  con más de diez puntos de ventaja, según la encuesta hecha pública por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La candidata socialista obtendría el 37,41 por ciento de los votos y  entre 45 y 47 escaños. Esta última cifra coincide con el número de diputados que el PSOE tiene en la actualidad, ocho menos que la mayoría absoluta (55 de un total de 109).


Los datos de este estudio muestran que Podemos, que se presenta por primera vez en coalición con Izquierda Unida,  lograría el segundo puesto en las elecciones al alcanzar 19,34 por ciento de los votos y 20 escaños, aunque el Partido Popular y Ciudadanos, en situación de empate técnico,  podrían lograr más diputados, entre 20 y  22.  La encuesta otorga a los populares el 18,68 por ciento de los sufragios y al partido de Rivera  el 18,45 por ciento de votos. 

El CIS otorga a Susana Díaz una amplia mayoría en las elecciones andaluzas
La novedad la representaría la aparición en el Parlamento andaluz de Vox. La extrema derecha obtendría 3,17  y un escaño en la Cámara por la provincia de Almería.

El Parlamento andaluz está compuesto actualmente por 109 diputados repartidos entre los grupos parlamentarios que lograron representación en las elecciones de 2015 y que son cinco. El PSOE logró 47 diputados; le sigue el PP que consiguió 33. Podemos obtuvo 15 diputados, mientras Ciudadanos y IU obtuvieron nueve y cinco respectivamente. La campaña electoral durará 15 días, y comienza este viernes 16 de noviembre y finalizará el viernes 30 de noviembre. La sesión constitutiva del Parlamento, tras los comicios, tendrá lugar el 27 de diciembre

Comment As:

Comment (0)