Cartagena Herald :: Periodico de Cartagena, Periodico de Colombia, diario de Cartagena, noticias de Cartagena
Ya esta en Colombia el Huawei P20 Pro.
Saturday, 07 Jul 2018 00:00 am
Cartagena Herald :: Periodico de Cartagena, Periodico de Colombia, diario de Cartagena, noticias de Cartagena

Cartagena Herald :: Periodico de Cartagena, Periodico de Colombia, diario de Cartagena, noticias de Cartagena

Los consumidores ya no buscan un celular con buena cámara. Ahora buscan una gran cámara con celular. 
Esa consigna tiene desde este viernes una nueva evidencia en Colombia, donde la ‘guerra’ por el negocio de los smartphones se libra ferozmente en el terreno de la fotografía.

Y es que en el mercado nacional aterrizó oficialmente el smartphone que este año revolucionó la fotografía móvil, lo que promete agitar la competencia por la gama alta.

Se trata del Huawei P20 Pro, ‘buque insignia’ de esa multinacional china, el cual entró al país con un precio de $3.299.900 IVA incluido, para competir en un segmento donde batallan intensamente los modelos S9 Plus de Samsung y iPhone X de Apple.

Pero, ¿por qué la llegada de este nuevo jugador concentra hoy la atención de los observadores del mercado? Básicamente porque nunca antes los consumidores colombianos tuvieron a su alcance un equipo con la característica diferenciadora de este: tres cámaras fotográficas integradas con un nivel de resolución nunca antes visto, y potenciadas con un sistema de Inteligencia Artificial que hace que el teléfono ‘aprenda’ de los hábitos del usuario.

Esas innovaciones llevaron a que el ‘Pro’ fuera certificado este año como la mejor cámara del mundo en un smartphone por DxOMark, la autoridad global en pruebas y calificación de cámaras fotográficas y de video.

Sin embargo, analistas de la industria creen que no la tendrá fácil para conquistar el mercado colombiano, debido a tres razones. Primero, que llega casi cuatro meses después que sus dos principales competidores. Segundo, que compite en un segmento en el que el recambio de equipos es más lento. Y tercero, que el diferenciador de la triple cámara será un estándar de la industria a partir del 2019.

Efectivamente, en el mercado se escuchan rumores de que Samsung ya trabaja en el lanzamiento de su modelo S10, que vendría equipado con tres cámaras.

Aún así, fiel a la estrategia que mantiene desde su llegada a Latinoamérica, Huawei apuesta a que las grandes innovaciones de su equipo emblemático, que potencian una interesante relación costo-beneficio, será el principal argumento de venta. Porque, pese a ser alto para un consumidor promedio, el precio del ‘Pro’ es inferior al del S9 y el iPhoneX.

En detalle, ¿qué trae?

La imagen es el gran factor diferenciador del Huawei P20 Pro. Su sistema de cámara triple está compuesto por un sensor de 40MP RGB, un sensor de 20MP monocromático y un sensor telefoto de 8MP. 

El trabajo coordinado de esas tres cámaras principales permite capturar imágenes con más detalles y colores más nítidos, para un aspecto profesional. El smartphone también se destaca por su cámara frontal de 24MP, con iluminación de retrato 3D para lograr selfies con detalles faciales delineados y tonos de piel más naturales. 

El otro gran componente innovador del Huawei P20 Pro no está a la vista del usuario. Se trata de su sistema de Inteligencia Artificial, que optimiza de forma automática las configuraciones de la cámara sin necesidad de intervención por parte del usuario. Dicho sistema puede detectar automáticamente más de 500 escenarios.