Cartagena Herald :: Periodico de Cartagena, Periodico de Colombia, diario de Cartagena, noticias de Cartagena
BLACK SHARK HELO: EL SMARTPHONE PARA GAMERS DE XIAOMI CON 10 GB DE RAM
Thursday, 25 Oct 2018 00:00 am
Cartagena Herald :: Periodico de Cartagena, Periodico de Colombia, diario de Cartagena, noticias de Cartagena

Cartagena Herald :: Periodico de Cartagena, Periodico de Colombia, diario de Cartagena, noticias de Cartagena

Se trata del Black Shark Helo y no del Black Shark 2, como creíamos antes. Al parecer, su nombre tiene que ver con que es más una actualización menor de su antecesor.

Este equipo cuenta con las siguientes especificaciones.

Especificaciones del Black Shark Helo

Black Shark Helo

El Black Shark Helo viene con accesorios como los controles de juegos.

– Pantalla: 6,01 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 por 2.160 píxeles) con tecnología Amoled
 Procesador: Snapdragon 845
– RAM: 6 GB / 8 GB / 10 GB
– Almacenamiento: 128 GB / 256 GB
– Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles
– Cámara frontal: 20 megapíxeles
– Batería: 4.000 mAh
– Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (con capa de personalización MIUI 10

Como podemos apreciar, por sus especificaciones, no vemos grandes diferencias con respecto a la versión anunciada hace unos meses. O bueno, mejor vamos a explicarlas. En primer lugar, la compañía reemplazó la tecnología de la pantalla. En el anterior modelo se contaba con un panel LCD y en este modelo se tiene un panel Amoled. La diferencia entre ambas tecnologías radica en la iluminación de los píxeles en la pantalla. En la primera, la pantalla cuenta con una retroiluminación general para el panel, mientras que en la segunda todos los píxeles se iluminan de manera independiente. Así, cuando se tiene una imagen con zonas negras los píxeles en esas zonas estarán apagados para mostrar negros más intensos.

Para algunas personas este tipo de pantallas muestran mayor contraste en los colores. Pero, por otra parte, estas pantallas podrían sufrir de un efecto llamado ‘burn in’ que ocurre cuando se tiene una imagen fija en la pantalla por mucho tiempo. Este efecto hace que la imagen quede ‘quemada en la pantalla’ y se vea cuando se muestran tonos claros.

Eso sí, lo que no cambió en la pantalla es la tasa de refresco, pues la compañía la mantuvo en 60 Hz, por debajo de otras opciones de la competencia.

Este equipo cuenta con iluminación RGB en el logo trasero de la compañía y los costados. Además, tiene un botón que activa el modo de juego, el cual ofrece mayor rendimiento en el equipo a la hora de reproducir juegos demandantes. Adicionalmente, el Black Shark Helo cuenta con refrigeración por vapor.

Una versión premium del Black Shark Helo

Lo que sí presentó la compañía fue una versión premium del equipo. En esta, los usuarios podrán disfrutar de 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Esta versión se suma a las ya conocidas 6 GB y 8 GB de RAM con almacenamiento de 128 GB.

Precio del Black Shark Helo

La versión de 6 GB costará 3.199 yuanes (~461 dólares o 1.438.000 pesos colombianos). La de 8 GB costará 3.499 yuanes (~504 dólares o 1.573.000 pesos colombianos). Estos equipos llegarán a China a partir el 10 de noviembre. Por último, todavía no se conoce el precio ni la disponibilidad del Black Shark Helo con 10 GB de RAM.