contador gratuito
No icon

Torra reivindica su compromiso con el 1-O y exige que se archive la causa contra los presos independ

Miles de estudiantes se manifiestan por el centro de Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros del Govern conmemoran este lunes el primer aniversario del 1-O en Sant Julià de Ramis (Girona), el pueblo en el que iba a votar Carles Puigdemont hace un año pero no pudo por las cargas policiales. "Presionad, hacéis bien en presionar", ha dicho el president a los Comités de Defensa de la República (CDR), los grupos más radicales del independentismo.

Renfe ha confirmado que el AVE ha reanudado el servicio, que se había visto afectado a primera hora de la mañana, pero persisten las dificultades para el tráfico en un par de puntos de la AP-7 por la acción de los grupos radicales. La Guardia Urbana ha cifrado en 13.000 las personas que se han congregado en la manifestación estudiantil celebrada esta mañana por las calles de Barcelona.

Los estudiantes, convocados por la Plataforma Universitats per la Republica, han dado por finalizada la marcha por el centro de la ciudad tras dos horas de concentración.

 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Pep Cruanyes, ha asegurado  que el referéndum del 1 de octubre demostró la "impotencia" del Estado para impedir un acto democrático. En declaraciones a la prensa después del acto sobre el 1-O 'Per la convivència, la democràcia i la llibertat: No a la repressió' en el CAP Guinardó de Barcelona, Cruanyes ha declarado: "El pueblo se impuso y se celebró un referéndum de forma normal y pacífica, en el que el pueblo se volcó y fue efectivo". El representante de la ANC ha insistido en que las urnas y las papeletas no deberían ser considerados objetos delictivos en un país democrático.

Comment As:

Comment (0)