contador gratuito
No icon

Casado afirma que el Gobierno de Sánchez

El PP propone una “ley de concordia” para “derogar la sectaria relectura” histórica de la Ley de Memoria

Pablo Casado ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "denostar" la Transición y de reabrir las heridas de la Guerra Civil en un ataque frontal al PSOE en el acto que ha mantenido este domingo en Ávila, circunscripción por la que es diputado y cuna según ha destacado de Santa Teresa y Adolfo Suárez. El presidente del PP ha afirmado que la Guerra Civil "vuelve a servir de ridícula coartada a la izquierda radical para disimular su incompetencia".


En esta línea, impulsará una "ley de concordia" en las Cortes con el objetivo de "reivindicar" la Transición y "derogar la sectaria relectura de la Historia" que achaca a la Ley de Memoria Histórica, "irresponsable" e "innecesaria" para el líder de los populares. Considerada uno de los pilares del legado social de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), el Gobierno de Mariano Rajoy congeló durante la crisis la dotación presupuestaria de la normativa para financiar la excavación de fosas comunes de represaliados por la dictadura de Francisco Franco. El exministro de Justicia, Rafael Catalá, reconoció en pleno que la Ley de Memoria no contaba con un “presupuesto específico”.

Casado también ha tildado a la Comisión de la Verdad que el Gobierno pretende realizar de "mascarada orwelliana más propia de otros tiempos y latitudes". El dirigente del PP ha incidido en el desarrollo "ejemplar" de la Transición y la "grandeza moral" de quienes la hicieron posible.

El presidente del PP ha recrudecido las críticas contra el Ejecutivo socialista, "sustentado por los independentistas y herederos de Batasuna y de ETA". "Igual que con Zapatero, el gobierno socialista busca la crispación entre la ciudadanía denostando la Transición", ha insistido en un acto ante la muralla de Ávila al que, entre otros, han asistido el secretario general del PP, Teodoro García, el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, y el futuro candidato en las elecciones regionales del año que viene, Alfonso F. Mañueco, actual alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León.

Casado ha anunciado además la creación de la nueva fundación del partido, que llevará por nombre Concordia y Libertad y presidirá Adolfo Suárez Illana, presente en el acto. "Adolfo es un patriota convencido y depositario del legado de concordia de su padre el presidente Suárez", le ha definido el máximo responsable del PP.

Tras las críticas de los últimos días a Albert Rivera por la retirada de lazos amarillos en Cataluña, el presidente del PP no ha hecho una sola mención a Ciudadanos, partido que pugna por la hegemonía en la derecha.

Comment As:

Comment (0)