contador gratuito
No icon

El presidente del PP asegura que España no puede absorber millones de africanos que quieren venir a

Pablo Casado: “No es posible que haya papeles para todos”

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha agitado este domingo en Ávila el fantasma de la inmigración al acusar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de generar un "efecto llamada" con su invitación al Aquarius. "No es posible que haya papeles para todos, ni que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa", ha dicho el nuevo líder del PP en un acto de partido. "Y, como no es posible, tenemos que empezar a decirlo aunque sea políticamente incorrecto", ha pedido. Sus declaraciones se producen dos días después de que el Gobierno haya admitido que los dispositivos de acogida están "desbordados". Este viernes, 600 personas lograron cruzar la valla de Ceuta en uno de los saltos más masivos de los últimos tiempos, algo a lo que se añadió 300 migrantes adicionales.

La Red Española de Inmigración ha comparado al líder popular con la extrema derecha de Italia o de Hungría y de dar un "giro lepenista", con relación a la política francesa Marine Le Pen. "Intenta mandar un mensaje de miedo y estado de potencial sitio hacia la población, exactamente en la misma línea que el ministro Salvini, que bajo una pretendida situación de invasión, busca fomentar la insolidaridad", ha considerado la plataforma a través de un comunicado. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado al líder popular a través de Twitter. " ¿Somos o no somos demócratas? ¿Y europeos? Normalizar declaraciones como las de Casado o Salvini es el primer paso hacia la destrucción de Europa y de la misma democracia", ha escrito.

Durante su intervención, ha incidido en que, "mientras Sánchez estaba en Valencia recibiendo a un barco, en Almería y en Algeciras estaban llegando 1.500 inmigrantes". "Hay un millón de inmigrantes esperando en las costas libias que están planteándose una nueva ruta a través de España", ha añadido. 

"A nosotros también nos desgarra ver estas imágenes, pero creo que tenemos que ser responsables y no ser populistas", ha dicho Casado, que ha culpado a los socialistas de "empezar a preocupar a todos los españoles con la política de papeles para todos en la inmigración", entre otros problemas. Por parte del PP “el periodo de gracia también se ha acabado”, ha añadido, parafraseando al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.

El dirigente popular ha anunciado que visitará Ceuta y Algeciras para "abrazar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional" y "darles las gracias porque están defendiendo las fronteras" de España y ha defendido que el PP "no va a consentir ataques a policías".

Casado ha subrayado la necesidad de la cooperación y la solidaridad en origen, mediante planes para la formación y la empleabilidad, para que "esa pobre gente no se vea abocada a echarse a una muerte segura al mar, sino que pueda tener ayuda, conquistar, tener un futuro mejor". "Con esa política se pudieron acoger seis millones de inmigrantes sin ningún problema ni de seguridad ni de convivencia, pero cada vez que viene el PSOE para hacerse una foto con un barco de inmigrantes, expone a la Policía y a la Guardia Civil a agresiones y a los inmigrantes a la extorsión de las mafias y a los españoles a una imposibilidad de afrontar un estado de bienestar", ha zanjado.

Comment As:

Comment (0)