contador gratuito
No icon

Así quedaron las presidencias del Senado y la Cámara de Representantes

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías fue elegido como presidente del Senado, en tanto que el liberal Alejandro Carlos Chacón ocupará esa dignidad en la Cámara de Representantes.

Macías, del partido Centro Democrático, sucede en el cargo a Efraín Cepeda, mientras que Chacón reemplaza a Rodrigo Lara Restrepo.

En el Senado, el Centro Democrático es la primera fuerza con 19 escaños, mientras que en la Cámara tiene la segunda bancada, con 32 curules, tres menos que el Partido Liberal.

El senador Macías, nacido en Neiva, es comunicador social de la Universidad Cooperativa de Colombia, carrera que ejerció en la cadena radial AS del Huila y como editor general del Diario del Huila, entre los años 2004 y 2006.

Además fue alcalde de Altamira (Huila), concejal de Garzón, secretario general de la Asamblea del Huila y diputado entre 1992 y 1995.

En julio de 2014 llegó al Senado apoyado por el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe. Macías trabajó como asesor del despacho de la ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra.

Comment As:

Comment (0)