contador gratuito
No icon

May ofrece un compromiso a los diputados rebeldes pro europeos

La primera ministra británica Theresa May aceptó un compromiso con los diputados del Partido Conservador que abogan por una relación estrecha con la UE, que ofrece al parlamento un voto decisivo en los futuros pasos de las negociaciones del Brexit si Reino Unido no llega a un acuerdo para mediados de febrero, dijo una fuente.

May se vio obligada a sofocar una rebelión a principios de esta semana cuando afrontó la derrota en una votación parlamentaria sobre el proyecto de ley de salida de la Unión Europea, que cortará los lazos con la UE.

Varios diputados partidarios de la UE amenazaron con rebelarse en materia de competencias del parlamento. Tenían planeado votar contra la propuesta del gobierno alegando que no les ofrecía un “voto decisivo” sobre el acuerdo final con Bruselas.

Pero el martes, casi en el último momento, las dos partes acordaron llegar a un compromiso.

Algunos comentaristas interpretaron el compromiso como un paso hacia una salida más sosegada de la UE, que aparentemente tendría el apoyo de la mayoría del parlamento, y que reduce la posibilidad de salir del bloque sin un acuerdo.

Antes de la publicación oficial de la nueva propuesta, una fuente cercana a las negociaciones dijo que se había alcanzado un acuerdo y que el gobierno daría al parlamento un voto decisivo en las futuras negociaciones si los ministros no llegaban a un acuerdo a mediados de febrero.

 

Comment As:

Comment (0)