contador gratuito
No icon

El magistrado también imputa a Carlos Mayor Oreja, exconsejero madrileño de Justicia y expresidente

El juez cita a Alberto Ruiz-Gallardón como investigado en el ‘caso Lezo’

El juez del caso Lezo ha citado a declarar como investigado —la figura que ha sustituido a la de imputado— el 7 de junio al expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II, según han informado fuentes jurídicas. El magistrado ha citado también como investigados a principios de junio a Carlos Mayor Oreja, exconsejero madrileño de Justicia y expresidente del Canal, y al exconsejero de Presidencia Manuel Cobo, según las mismas fuentes.

El caso Lezo se centra en los supuestos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos para favorecer a personas vinculadas al PP por presuntas irregularidades en torno a la gestión de la empresa pública Canal Isabel II,presidida por el exdirigente del PP Ignacio González entre 2003 y 2012 y dependiente de la Comunidad de Madrid.

El pasado diciembre, en la Asamblea de Madrid, Ruiz-Gallardón manifestó que la adquisición de Inassa, que se llevó a cabo en 2001 a través de una empresa con sede en el paraíso fiscal de Panamá, fue “legal”, “ética” y “beneficiosa para los madrileños”. Inassa se ha convertido en el holding del resto de sociedades que posee el Canal en Latinoamérica.El Canal pagó unos 100 millones cuando su valor, según la investigación judicial, era “muy inferior”, de unos 30 millones.

Comment As:

Comment (0)