contador gratuito
No icon

La Fundación para la Libertad de Prensa le salió al paso a los señalamientos hechos por el gerente d

Juan Pablo Bieri pretende desviar la atención sobre la gravedad de su conducta: FLIP

Luego de que el gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, se pronunció ante la controversia que desató un audio en el que quedaría comprobada la censura contra el programa Los Puros Criollos, presentado por el periodista Santiago Rivas, este jueves la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) respondió y aseguró que el funcionario "pretende desviar la atención sobre la gravedad" de lo ocurrido.

Ante los señalamientos de Bieri, quien expresó preocupación porque "el derecho a la privacidad se vulnere con chuzadas o grabaciones ilegales", la Fundación respondió a través de un hilo en su cuenta de Twitter que se reafirma en el derecho a la reserva de la fuente y acusó al gerente de RTVC de estar desviando la atención sobre la gravedad de la denuncia de censura.

“Lamentamos que en contravía de los estándares internacionales de la OCDE y de DDHH, sobre la protección a denunciantes, Juan Pablo Bieri pretenda desviar la atención sobre la gravedad de su conducta como servidor público buscando dejar en entredicho nuestra seriedad y legitimidad”, señaló la fundación.

Frente a la acusación de Bieri sobre la “fraudulenta” forma en que supuestamente se obtuvo el audio, la FLIP sostuvo que la grabación no fue obtenida a través de chuzadas o intervenciones ilegales. El audio fue entregado por una fuente cuya identidad la Fundación se abstiene de revelar amparada en el derecho a la reserva de la fuente.

“Contrario a lo que plantea el gerente de RTVC, la FLIP no ha impulsado chuzadas ni grabaciones ilegales. El audio nos fue entregado bajo el mandato que nos ha sido encomendado para denunciar las restriccionesa la libertad de prensa”, puntualizó la entidad.

Y es que Juan Pablo Bieri había afirmado en la noche de este miércoles que la FLIP estaba impulsando prácticas como chuzadas, por lo que invitó a su director, Pedro Vaca, a repasar los “propios manuales” del organismo. Sin embargo, no respondió de manera directa al contenido revelado en el audio que confirma censura en el caso de Los Puros Criollos.

La grabación, revelada este miércoles por La Liga Contra el Silencio – una alianza de medios contra la censura en Colombia – es la prueba de que la intervención de Santiago Rivas en un programa de La Pulla, sobre el proyecto de ley TIC, fue el motivo por el cual Bieri tomó la decisión de sacar de la parrilla de Señal Colombia los programas repetidos y de sabotear al máximo posible la temporada por estrenar.

Tras esta situación, la FLIP había manifestado en un comunicado que no había manera de “sustentar que Juan Pablo Bieri cumpla con las credenciales necesarias para gerenciar el sistema de medios públicos de Colombia”.

 

FLIP✔@FLIP_org

En respuesta a @FLIP_org

 

A la FLIP le preocupa la seguridad de sus fuentes. Hacemos un llamado a la @PGN_COL para que vele por el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre asuntos relevantes que se mantendrían ocultos sin la valentía de quienes denuncian conductas reprochables.

 

Comment As:

Comment (0)