contador gratuito
No icon

La jornada en Barcelona se celebra entre protestas, cargas policiales y cortes de carreteras. Los Mo

El Consejo de Ministros aprueba partidas para infraestructuras y medidas simbólicas para Cataluña

El Consejo de Ministros se ha reunido este viernes en Barcelona y ha anunciado diversas medidas, entre las cuales está el anuncio de rechazo y condena al consejo de guerra que decidió el fusilamiento del presidente Lluis Companys, y la decisión de renombrar el aeropuerto de El Prat con el nombre de otro president, Josep Tarradellas.

Barcelona es hoy una ciudad blindada ante las numerosas protestas convocadas por parte de independentistas radicales, especialmente por los autodenominados CDR, que pretendían alterar el desarrollo normal del Consejo de Ministros que se celebró hoy por la mañana en Barcelona, sin conseguirlo.

Los Comités de Defensa de la República han protagonizado incidentes en la capital catalana, lo que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a realizar diversas cargas y a detener a al menos once personas. Los CDR han cortado además desde primera hora de la mañana una decena de carreteras así como los principales accesos a Barcelona. También hicieron un llamamiento para rodear la Llotja de Mar, donde se reunió el Gobierno de Pedro Sánchez.

La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), además, convocó a sus militantes a ir en coche a Barcelona para bloquear sus calles. Las protestas se producen al día siguiente de que Sánchez y Quim Torra acordaran en Barcelona buscar una "propuesta política de amplio apoyo" para la crisis catalana. 

Comment As:

Comment (0)