contador
No icon

Liberados todos los vehículos atrapados por la nieve entre Segovia y Madrid

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y otros equipos de rescate lograron liberara los cientos de vehículos que han pasado la noche atrapados en la autopista de peaje AP6 entre Segovia y Madrid por una fuerte nevada, dijo la Dirección General de Tráfico.

La autopista que permite evitar el puerto de Guadarrama llegó a sufrir cortes tráfico de más de 70 kilómetros en algunos momentos de la noche, atrapando a cientos de conductores en la última fase de la operación retorno de la Navidad.
Hacia la 13.30 horas ya no quedaba ningún vehículo atrapado por la nieve, dijo la DGT.

“En estos momentos la AP-6 está limpia de vehículos y no queda ningún vehículo atrapado. Permanece cerrada hasta comprobar la evolución del temporal. A las 15 h. se informará de la situación”, dijo en Twitter el director de la DGT Gregorio Serrano.

Los servicios de meteorología prevén fuertes nevadas en la zona hasta las 18 horas.

Dado que decenas de provincias están en alerta por las coindiciones climatológicas, la DGT recommienda a los conductores evitar viajar si no es indispensable y consultar la información del tráfico.

Twitter y otros medios de comunicación se llenaron de denuncias de personas atrapadas en la nieve, algunos de los cuales se quedaron sin comida o gasolina para mantener el coche con calefacción.

“Me encuentro con mi familia, con dos niños, uno de dos años y otro de seis. Los adultos no hemos comido nada desde ayer a mediodía, a los niños les hemos dado la poca comida que llevábamos, pero desde la cena ya no han comido nada más”, dijo Sara Ramos, una de las afectadas, horas antes de poder continuar su viaje.


Tomado de Reuters.es
Ericdress Halloween Sale!Up to 90% off Sitewide & Extra $20 off over $119, Code:Halloween20