contador gratuito
No icon

Sigue sin control el incendio de Gran Canaria, que afecta ya a mil hectáreas

El incendio forestal que se declaró el sábado en la cumbre de Gran Canaria afecta ya a más de mil hectáreas y sigue sin poder ser controlado, ha dicho el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

En la extinción del fuego trabajan más de 200 personas y cinco helicópteros aunque en las próximas horas se incorporaran otros cinco medios aéreos y un hidroavión que el Ministerio de Transición Ecológica envía desde Málaga.

Alrededor de 1.000 personas no pudieron regresar a sus hogares en Gran Canaria hoy, después de que varias ciudades fueran evacuadas por el incendio forestal que se extendió hacia un Parque Nacional y una zona popular entre los turistas de la isla española, dijeron los servicios de emergencia.

Los bomberos utilizaron aviones y helicópteros para combatir el fuego a unos 30 kilómetros de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. El incendio representa una amenaza para varias ciudades, así como para el parque nacional de Tamadaba, al oeste de la isla, dijeron las autoridades en Twitter.

Carla Rodríguez, testigo del incendio, describió la escena como “una de las imágenes más dolorosas que he visto en mi vida”.

Horas más tarde, dijo Rodríguez, “el incendio estaba fuera de control. Me salieron las lágrimas porque me encanta la naturaleza y verlo arder de esa manera era muy preocupante”. 

La policía cree que el incendio fue iniciado por una persona con un soplete. Un hombre de 55 años fue arrestado el sábado.

Comment As:

Comment (0)