contador gratuito
No icon

Desde pequeños, nuestros hijos deben aprender a tomar decisiones. Para enseñarles, el clóset es un b

¿Por qué los niños deben elegir su propia ropa?

Por esta razón hicimos un experimento: una niña jugó a ser vestuarista por un día. Hay papás que quieren que sus niños se vean siempre como príncipes y princesas. Por inercia, entonces, eligen lo que se pondrán sus hijos, no son conscientes de que darles la posibilidad de escoger es una interesante oportunidad para educar. 

La psicóloga infantil y de adolescencia de Vivir la Familia, María Fernanda Hurtado Liévano, afirma que “los niños, al elegir su propia ropa, están construyendo su propia identidad y su estilo personal con autonomía. La libertad que sienten al hacerlo ayuda a formar el criterio y la seguridad personal”.

Claro está que no vamos a dejar que salgan en plena temporada de lluvias con camiseta de manga corta, pero la idea es que seamos más estratégicos a la hora de  intervenir. Deje que su hijo avance a su ritmo y si tiene que echarle una mano, puede hacerlo al final. “Los límites deben ir en el momento en el que la ropa no es adecuada para la ocasión o el clima”, añade.

No se preocupe si no se pone los tenis que están de moda. No se deje influenciar por tendencias con las que muchas veces ni usted se identifica. Hay que dejar que los niños exploren, no solo el clóset sino la tienda. 

Hurtado Liévano señala que si la ropa que usted elige hace que su hijo se sienta incómodo o vulnerable, es posible que afecte su desarrollo y atropelle su libertad personal. “Entre más fieles seamos a lo que sentimos y a quienes somos, tanto en la moda como en nuestro actuar, más amor propio tendremos. Así tendremos adultos más seguros de sí mismos”, concluye.

De la misma manera, educaremos personas más críticas y decididas, conscientes de lo que quieren y dispuestas a buscarlo.

Comment As:

Comment (0)