contador gratuito
No icon

Cómo combatir el sedentarismo en la oficina

Si tienes un trabajo que te obliga a pasar muchas horas sentado/a, lo primero que debes hacer es sentarte correctamente para evitar problemas de espalda (sería conveniente que tuvieras una buena silla). Después te recomendamos que apuntes nuestros consejos para combatir el sedentarismo en tu lugar de trabajo. Tu cuerpo te lo agradecerá a corto plazo.

Haz abdominales sin levantarte de la silla

Cuando tengas la espalda recta y los glúteos bien apoyados en la silla, intenta levantar los pies del suelo durante uno segundos. Repite este ejercicio varias veces y, a cambio, estarás fortaleciendo la zona del abdomen.

Levántate cuando necesites hablar con un compañero

Aunque lo más fácil sería enviarle un correo electrónico o levantar el teléfono, ir a su mesa te servirá de excusa para activar la circulación

No cruces las piernas

La mayoría de las personas, especialmente las mujeres, tienen la costumbre de cruzar las piernas cuando se sientan. Una postura que dificulta la circulación sanguínea y produce problemas musculares. 

Utiliza las escaleras

Lo mejor que puedes hacer antes de empezar tu jornada laboral es olvidarte del ascensor y subir por las escaleras. ¡Notarás la diferencia! 

Aumenta tu productividad

Si tu trabajo te permite irte a casa cuando hayas terminado tus tareas diarias, intenta ser más productivo/a para pasar menos tiempo delante del ordenador. 

Haz estiramientos

Flexiona las piernas y estíralas varias veces. Después levanta los brazos por encima de la cabeza, entrelaza los dedos de tus manos y empuja hacia arriba. 

Bebe mucha agua

No solo para estar más hidratado/a, sino también porque así tendrás que levantarte más veces para ir al baño y rellenar tu botella o vaso.

No te sientes en las reuniones

Ya pasas demasiadas horas sentado/a, por lo que tienes que intentar pasar más tiempo de pie.

Levántate cada media hora

“Hay que sentarse menos, levantarse más frecuentemente y moverse más”.También es bueno cambiar de postura.

Utiliza la bicicleta o vete andando

Si tu lugar de trabajo no está demasiado lejos, vete andando o coge la bicicleta. De esta manera estarás haciendo ejercicio y, de paso, reduciendo tus niveles de estrés. 

Comment As:

Comment (0)