contador gratuito
No icon

Crear vida significa transformación en todos los sentidos. El cuerpo cambia durante los nueve meses

¿Cuánto peso pierdes luego del parto y mientras amamantas?

¿Cuánto peso pierdes después de tener un bebé?

Inmediatamente después de que nazca el bebé, se pierde entre 4 y 5 kilos. En esos kilos estaba el peso del bebé más la placenta y el líquido amniótico. Luego, durante los próximos días, se pierde cerca de 2 kilos más.

Después de eso, es normal y saludable perder aproximadamente 1 kilo al mes durante los próximos seis meses. Pero es importante señalar que la cantidad de peso que se pierde varía en cada mujer y que es bueno perderlo gradualmente.

La pérdida de peso durante el amamantamiento

El amamantamiento puede ayudar a perder peso y regresar al cuerpo antes del embarazo más rápido que si no se amamanta. Las hormonas que se liberan mientras se amamanta causan contracciones musculares en el útero.

Una preocupación muy común entre las mujeres embarazadas es cómo quedará su cuerpo. Técnicamente, a las seis semanas después del parto, el útero volverá a tener el tamaño que tenía antes de quedar embarazada y el vientre se verá mucho más plano. Por su parte, la lactancia también consume calorías, y se requieren aproximadamente 500 calorías adicionales al día para producir leche materna.

Sin embargo, la lactancia materna no debe utilizarse como un método para bajar de peso, ya que puedes aumentar de peso mientras estás amamantando si descuidas la dieta. Lo ideal es tener una alimentación saludable, sin restringir calorías porque puede afectar la calidad de la leche.

¿Por qué las celebridades pierden peso tan rápido luego del parto?

No es bueno perder mucho peso de forma rápida luego del parto. La pérdida excesiva de peso hará que te sientas más agotada. Todo el tiempo vemos celebridades bajar de peso muy rápido luego de ser madres, algo que no es muy recomendable.

Restringir las calorías y hacer una dieta para adelgazar no es bueno ni para la madre ni el bebé. Una buena nutrición es esencial, al igual que el buen descanso y la actividad física. Necesitas una dieta que te brinde mucha energía para atender las demandas del bebé y sentirte bien.

Los recursos financieros de las celebridades les permiten contar con ayuda para el bebé y tener entrenadores personales. Muchas de ellas tienen como prioridad bajar de peso rápidamente porque trabajan con su apariencia física en un mercado de mucha presión estética.

 

Comment As:

Comment (0)