contador gratuito
No icon

El Senado debe decidir si sigue adelante con la designación del jurista a pesar de las acusaciones d

Voto crucial en EE UU para confirmar a Kavanaugh, el candidato de Trump al Supremo

El Senado estadounidense se dispone a realizar este viernes una votación de procedimiento crucial para avanzar con la confirmación del candidato del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, acusado de agresión sexual.


La votación, prevista para las 10.30 (hora de Washington, 16.30, hora peninsular española), es el penúltimo paso antes del voto final en la cámara alta, que podría ser este sábado.

La Casa Blanca se mantiene confiada en la confirmación, dado que los republicanos cuentan con una mayoría de 51 a 49 en el Senado. Son necesarios 50 votos para la aprobación en una votación. Sin embargo, tres senadores republicanos se han mostrado indecisos sobre su posición sobre Kavanaugh, acusado por una académica de California, Christine Blasey Ford, de intentar violarla en una fiesta en 1982 cuando ambos eran estudiantes de secundaria.

Todo el proceso de confirmación ocurre en medio de una atmósfera de fuerte polarización política, a pocas semanas de las elecciones de medio mandato que dictaminarán si el partido republicano sigue teniendo el control del Congreso.

La votación final sobre el candidato de Trump puede sellar por las próximas décadas una mayoría conservadora en el Tribunal Supremo, una institución que regula asuntos muy sensibles en la sociedad estadounidense como el derecho al aborto y el control de armas.

Comment As:

Comment (0)