No icon

Barbara Underwood acusa al presidente de Estados Unidos y a su familia de utilizar la organización c

Fiscal de Nueva York demanda a la Fundación Trump y pide su disolución

 La fiscal general de Nueva York demandó  a la Fundación Donald J. Trump, al presidente estadounidense y a otros, en una causa que tiene por objetivo la disolución de la entidad benéfica por "conducta ilegal persistente" durante más de una década.

Barbara Underwood dijo que la fundación se involucró en una "extensa coordinación política ilegal" con la campaña presidencial de Trump en 2016, realizó maniobras para el beneficio de sus intereses personales y comerciales y violó "obligaciones legales básicas" para organizaciones sin fines de lucro.

La demanda fue presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan.

Entre las pruebas que presenta la fiscal hay un mensaje de correo electrónico de Lewandowski en el que muestra como eran las comunicaciones que tenía la campaña con los representantes de la Fundación. Y lo apoya con una foto en la que se ven al candidato en un evento benéfico celebrado justo antes de las primarias de Iowa, junto a una mujer sosteniendo un gran cheque de 100.000 dólares.

Barbara Underwood pide a la familia Trump y a la organización que restituyan ese dinero que obtuvieron ilícitamente. El presidente respondió en una serie de mensaje colgados en la red social Twitter diciendo que batallara la demanda y acusó a los demócratas de trata de hacer ruido tratando de atacar a su Fundación, “que está donando más dinero del que recibe”. “No voy a pactar en este caso”, anticipa Donald Trump.

Comment As:

Comment (0)