contador gratuito
No icon

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió a sus seguidores que dejen de usar los servicios

Trump ataca a CNN y pide boicotear a sus propietarios

El presidente Donald Trump criticó una vez más este lunes la cobertura noticiosa de CNN poco antes de comenzar su visita a Reino Unido. El mandatario sugirió a los estadounidenses boicotear AT&T, propietaria de la cadena de cable, para forzar 2grandes cambios”.

"Creo que, si la gente deja de usar o de suscribirse a @ATT, ellos se verían forzados a hacer grandes cambios en @CNN, que de igual forma está muriendo en cuanto a sus índices de audiencia", escribió en un tuit.

Donald J. Trump✔@realDonaldTrump

I believe that if people stoped using or subscribing to @ATT, they would be forced to make big changes at @CNN, which is dying in the ratings anyway. It is so unfair with such bad, Fake News! Why wouldn’t they act. When the World watches @CNN, it gets a false picture of USA. Sad!

 

59.9K

6:50 AM - Jun 3, 2019

Twitter Ads info and privacy

 

 

"¡Es tan injusta y con tan malas y Falsas Noticias! Por qué no actuarían. Cuando el mundo mira CNN, recibe una imagen falsa de Estados Unidos. ¡Triste!

Trump tiene un largo historial de críticas a CNN y a muchos otros medios estadounidenses, especialmente porque no considera apropiada la cobertura de su gobierno. Su administración se opuso a la adquisición del grupo mediático Time Warner -del que hace parte CNN- por la operadora de telecomunicaciones AT&T, invocando problemas de justa competencia. Aunque finalmente la justicia validó la fusión.

El presidente estadounidense se quejó este lunes de que al llegar a Reino Unido vio CNN "por un momento" como una fuente primaria de noticias estadounidenses, pero luego la apagó debido a que su contenido era negativo y lleno de “falsedades”.

"Todo negativo y muchas falsas noticias, muy malo para Estados Unidos. Los grandes índices de audiencia caen. ¿Por qué el dueño, @ATT, no hace algo?", se preguntó

En defensa del medio de noticias, el director general de AT&T, Randall Stephenson, ha tenido que dar varias declaraciones públicas. Cuando la Casa Blanca revocó el pase del reportero Jim Acosta de CNN, Stephenson criticó las pocas protecciones a la libertad de prensa que daba el gobierno de Trump. Por otro lado, el directivo ha dicho que “todo el peso y los recursos de AT&T están comprometidos para proteger los derechos de la Primera Enmienda de Estados Unidos”.

Pero no solo los dueños de la cadena han respondido a las críticas del mandatario. En 2017, luego de que Trump criticara a CNN por representar “pobremente” a Estados Unidos en el exterior, el departamento de comunicaciones del medio contestó que no era trabajo del canal representar a la nación en el mundo sino una tarea que le correspondía a Trump. “Nuestro trabajo es reportar las noticias”, señalaron en un tuit.

Comment As:

Comment (0)