contador gratuito
No icon

La medida está destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años

El PSOE propone obligar a todos los jóvenes europeos a pasar tres meses en otro país con un servicio asistencial

El PSOE propone en su programa para las elecciones europeas de 2019 que "todos los ciudadanos europeos de entre 18 y 25 años" realicen un "trimestre obligatorio" trabajando en otro país dando un "servicio público de carácter asistencial" para tener una "primera experiencia laboral" y "aprender un nuevo idioma".

Se trata de una iniciativa que pretende "transformar el actual Servicio Voluntario Europeo en un auténtico Servicio Civil", llamado 'Odysseus', para "implicar a otros sectores de la sociedad" que no participen del programa Erasmus.

Dentro de esta iniciativa se incluye dicho trimestre obligatorio, llamado 'EU Cares', que "favorecería la movilidad laboral entre nuestros países" y, además del carácter social, "ayudaría a visibilizar la solidaridad entre europeos".

Para el PSOE, de esta forma se contribuirá "a profundizar el conocimiento mutuo y luchar contra los estereotipos, entre los países del norte-sur y este-oeste de Europa, permitiendo a nuestros jóvenes aprender la historia, la cultura y las costumbres de otros Estados Miembros de nuestra Unión".

Un programa Erasmus para mayores de 55 años
Otra de las propuestas de los socialistas se llama 'Erasmus Senior' y está destinada a personas mayores de 55 años, que "proporcionará experiencias cortas de intercambio centradas en el conocimiento y disfrute del patrimonio histórico cultural y del patrimonio natural para dinamizar zonas turísticas de diferentes Estados miembro".

Para "favorecer el conocimiento mutuo entre sociedades europeas y ante un escenario de envejecimiento demográfico", en el que según los socialistas "el 50 por ciento de los senior europeos nunca han salido de su propio país", el programa tiene el objetivo de ir contra la "estacionalidad del Imserso", para crear así "una verdadera conciencia europea".

Comment As:

Comment (0)