contador gratuito
No icon

La suspensión de varios meses debe ir acompañada de otras medidas de apaciguamiento

El Ejecutivo francés anunciará una moratoria indefinida sobre el aumento de los impuestos al combustible

Se presta a Emmanuel Macron la intención de aplazar indefinidamente la subida del precio de los carburantes, con el fin de «responder» y «desactivar» el movimiento social de los «chalecos amarillos».

Según el vespertino Le Monde, Édouard Philippe, primer ministro, jefe de gobierno, debiera anunciar este martes una «moratoria indefinida» de una tasa especial que debía consumar la subida del precio de los carburantes, a primeros de año.

Esa tasa especial, destinada teóricamente a financiar la «transición ecológica», se convirtió hace días en la medida que metió fuego al incendio social de los «chalecos amarillos».

Anunciando el aplazamiento y posible supresión de esa tasa especial, Macron ofrece un primer gesto, real, a la fronda social de los «chalecos amarillos», que se transformó el sábado pasado en una crisis global, con muchos flecos sociales, políticos, incluso culturales.

Macron se reserva, todavía, otras posibles medidas y un posible discurso solemne, dirigido a la nación, con el fin de intentar evitar otro fin de semana violento.

Comment As:

Comment (0)