contador gratuito
No icon

El equilibrio en vitaminas y minerales pueden fortalecer los folículos capilares y lograr un cabello

Alimentos para mejorar la salud capilar

Así como ingerir ciertos alimentos ayuda al cuidado de la piel y del sistema inmunológico, también son útiles cuando del cuidado capilar se trata. Por esto, es necesario tener una alimentación balanceada y adecuada para lograr una cabellera fuerte y radiante. 

ristina Sanoja, dermatóloga , explica que “existen factores externos que afectan la caída del cabello, por lo que es necesario implementar un estilo de vida saludable con una alimentación ideal que prevenga su caída y que, además, lo fortalezca”. 

Los alimentos que contienen Zinc, Selenio y Ácido Fólico, son algunos de los más recomendados por los doctores. “La alimentación también contribuye a mitigar las consecuencias de factores como el estrés o los cambios hormonales en el cuidado capilar”, asegura Sajona. 

Existen algunos alimentos que deben incorporarse en la alimentación para tener un cabello fuerte: 

- Aquellos que tienen una alta concentración de biotina, como los huevos y el hígado, vital para la la salud de las uñas, el pelo y la piel. 

- Debido a la producción de glóbulos rojos y blancos, la remolacha y el brócoli, también fortalecen los folículos pilosos. 

- Los alimentos que contienen hierro como la carne roja y los mariscos.

- Los que contengan silicio como las legumbres son fundamentales para el bienestar capilar. 

Además de alimentos es necesario ingerir bebidas como el agua y el té verde que, por su presencia de antioxidantes, son las mejores opciones para hidratarse sin afectar el cabello.

 

Comment As:

Comment (0)