No icon

Ya no es una fatalidad que se te caigan los dientes y sobre todo no es solo cosa de las personas may

Prevenir la caída de los dientes

Se suele creer que los dientes se caen inevitablemente con la edad. Per el Dr. Christophe Lequart, cirujano-dentista y portavoz de la Unión Francesa de la Salud Bucodental (UFSBD), afirma que "terminaron los tiempos en que acabábamos sin dientes con una dentadura arriba o abajo. ¡Hoy en día podemos vivir perfectamente hasta los 100 años con todos los dientes!" Una única solución: ¡a cepillarse los dientes!

No fumes ni picotees

Picar algo entre horas no es solamente enemigo de los nutricionistas, también lo es de los dentistas. Por que como señala el Dr. Lequart, "la salud bucodental está ligada a la vez a la higiene bucodental y a la higiene alimentaria". A largo plazo, picotear puede favorecer que aparezcan caries y el consumo excesivo de bebidas ácidas y/o dulces ataca el esmalte de tus dientes. Sin embargo el té y el café sin azúcar solo provocan una coloración de la superficie de los dientes.

En cuanto al tabaco, conlleva una inflamación y una pérdida de resistencia de las encías a las agresiones bacterianas.

Prevenir la enfermedad periodontal

Los primeros signos de la gingivitis (sangrado, dolores, encías hinchadas, rojas) deben alertar ya que si no se trata cuando se elimine el sarro y la placa dental, la gingivitis puede evolucionar hacia una periodontitis, es decir, la destrucción de los tejidos que sujetan lo dientes. En España, el 85,2 

Comment As:

Comment (0)