contador gratuito
No icon

Cáncer de hígado: los alimentos más poderosos para prevenirlo

El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo humano y sin él, no podríamos sobrevivir. Se encarga de asimilar sustancias indispensables para el funcionamiento corporal, aportar energía, y eliminar las toxinas perjudiciales del organismo, o suavizar sus efectos, como explica el sitio especializado Health Line.

Alimentos para prevenir el cáncer de hígado


Remolacha
alimentos que favorecen la digestion 
La remolacha es un alimento rico en glutatión, un compuesto que ayuda a desintoxicar nuestro organismo, especialmente el hígado. Además contiene betacaroteno, que estimula el buen funcionamiento hepático.

Cítricos

Ricos en vitamina C y glutatión, los cítricos son grandes aliados para prevenir el cáncer hepático. Los compuestos de los cítricos como el limón, lima, naranja, mandarina y pomelo ayudan al hígado en su trabajo de descomponer las toxinas.

Tomates
Además de ser ricos en glutatión, los tomates poseen abundante licopeno, que es un poderoso agente en la protección de nuestro cuerpo contra el cáncer.

Repollo

El humilde repollo tiene grandes propiedades protectoras para el hígado, entre ellas los isotiocianatos, enzimas que ayudan al hígado en su función desintoxicante del organismo.

Cúrcuma
La cúrcuma es considerada un superalimento, y la ciencia ha demostrado su eficacia para proteger el hígado del cáncer. No solo estimula el correcto funcionamiento del hígado, sino que además ayuda a eliminar los elementos cancerígenos que se acumulan en el hígado.

Nueces
La forma de cerebro de las nueces no debe engañarte, porque no solo ayuda a nuestro cerebro sino también al hígado. Sus altos niveles de arginina contribuyen a descomponer una toxina conocida como amoníaco.

Aguacate
El aguacate ayuda al hígado a regenerarse y repararse a sí mismo, especialmente en aquellas personas que sufren de cirrosis e hígado graso, confirma Health Digest.

 

Comment As:

Comment (0)