No icon

La falta de médicos y la prescripción enfermera, en la mesa del Consejo Interterritorial de Salud

Además de la homeopatía, las comunidades autónomas tendrán sobre la mesa del Consejo Interterritorial de Salud otros dos temas polémicos: decidir el tipo de medicamentos que podrán recetar los enfermeros y cómo hacer frente a la escasez de facultativos que se avecina.

El año pasado médicos y enfermeros firmaron la paz tras años de desencuentro a cuenta de la llamada prescripción enfermera. Hoy se dará luz verde al real decreto donde se regulan esos tratamientos para procesos sencillos, como la vacunación de la gripe, que podrán indicar los enfermeros sin supervisión médica.

El objetivo es aliviar la carga laboral de los facultativos y dotar de una seguridad legal a los enfermeros. La ministra y los consejeros estudiarán también un Plan de Medicina Personalizada, entre otros temas.

Estos son algunos de los 24 puntos del orden del día del encuentro que estará presidido por la ministra de Sanidad tras la reunión que ésta mantendrá con los representantes de los enfermeros y las comunidades.

Composición de los alimentos

Además, Montserrat y los consejeros estudiarán las propuestas para la elaboración de un Plan de Medicina Personalizada o de Precisión del SNS y tratarán el plan de mejora de la composición de alimentos y bebidas 2017/2020.

Entre otros puntos del orden del día, se incluyen el informe sobre los acuerdos adoptados por las Comisiones dependientes del Consejo Interterritorial del SNS y el informe anual de la Comisión contra la Violencia de Género del Consejo.

 

Comment As:

Comment (0)