contador gratuito
No icon

Lamentablemente existen más enfermedades de lo que creemos, pero para nuestra fortuna, la tecnología

Enfermedades inusuales que los niños pequeños pueden presentar

Estas enfermedades son poco usuales, pero existen y pueden presentarse en los más pequeños del hogar. Conoce sus síntomas, es mejor estar prevenido.

Síndrome de Rett

El síndrome de Rett es una consecuencia de mutaciones en los cromosomas, se caracteriza por causar un retraso en la coordinación motriz.

Suele afectar más a las niñas y aunque puede detectarse a los dos años, se suele manifestar con mayor intensidad a los cuatro años. Casi nunca se identifica en el nacimiento.

Los síntomas se suelen notar cuando los bebés comienzan a perder rápidamente la coordinación, el habla y la capacidad para usar sus manos. Desafortunadamente no tiene cura, pero puede mejorar con ayuda de la terapia física.

Síndrome de Prader Willi

Es un trastorno genético ocasionado por la eliminación de una parte del cromosoma 15 heredado del padre. Se presenta desde el nacimiento.

Los síntomas más comunes del síndrome de Prader-Willi son los problemas de comportamiento, la discapacidad intelectual y la baja estatura.

Los síntomas hormonales incluyen el retraso de la pubertad y la sensación de hambre constante, lo cual puede llevar a la obesidad. Aunque no existe cura, se puede tratar con terapia hormonal, además de una dieta supervisada.

Síndrome de Dravet

El síndrome de Dravet es una condición cerebral que afecta su funcionamiento y estructura. Se inicia en el primer año de vida y produce epilepsia resistente a los fármacos.

Esto genera que el niño afectado tenga un desarrollo cognitivo lento. La padece 1 de cada 20.000 niñ0s y 1 de cada 40.000 niñas (es más frecuente en varones).

Síndrome de Gilles de la Tourette

También es conocido como la enfermedad de los tics. Es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años.

El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Los primeros síntomas son movimientos involuntarios de la cara, brazos, piernas o el torso.

También pueden producirse otros síntomas como el toqueteo, los pensamientos y los movimientos reiterados y los trastornos obsesivos.

 

Síndrome de Moebius

El Síndrome de Moebius es extremadamente raro. Se basa en el desarrollo parcial de dos nervios craneales, esto causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos

Estos nervios tienen varias funciones como son el parpadeo, la expresión facial y el movimiento lateral del ojo. El síndrome puede provocar babeo, dificultades en el habla y problemas de pronunciación.

No se considera una enfermedad hereditaria, suele presentarse de forma aislada. En países como España se calcula que nacen cada año 3 o 4 niños con este síndrome.

 

 

 

Comment As:

Comment (0)