contador gratuito
No icon

Es común que, incluso después de la adolescencia, tengas que lidiar con la aparición de espinillas.

Las espinillas en cada lugar del cuerpo quieren decirte una cosa sobre tu salud

Analizar precisamente dónde aparecen y su concentración puede revelar información importante sobre tu salud. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las espinillas y su significado según el lugar donde aparecen.

Las espinillas pueden ser un síntoma de problemas de salud

Espinillas en la barbilla: causas y soluciones

#1 Estrés

El estrés estimula las hormonas andrógenas que se ocupan de las glándulas sebáceas. De esta forma aparece el acné hormonal en la barbilla.

Cómo tratar

Una buena respiración es una de las formas de aliviar el estrés y evitar que aparezcan este tipo de granitos. Inhala lentamente el aire por la nariz y exhala por la boca. Si te concentras en ese ejercicio, podrás reducir la ansiedad y la frecuencia cardíaca. Por otro lado, puedes buscar ayuda en otras actividades para que la rutina se vuelva menos estresante.

espinhas no rosto 0716 630x350

#2 Alimentación

Algunos alimentos favorecen la aparición de los granitos en esa zona, especialmente si las espinillas son rojas y pican. El azúcar, los carbohidratos, los derivados de la leche y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas pueden empeorar el problema.

Qué hacer

Ya que es difícil determinar cuál es exactamente el alimento que está causando la inflamación, los dermatólogos recomiendan la suspensión de un ingrediente a la vez seguido por la observación. El proceso debe ser repetido hasta que algún cambio sea notado y puedas eliminar de tu dieta aquello que provoca el acné.

Espinillas en la espalda

#3 El estómago

El acné en los hombros y en la espalda puede indicar problemas gastrointestinales y digestivos. Debes dedicar más atención a entender lo que tu cuerpo necesita y mejorar la digestión de fibras y nutrientes.

Tratamiento

Beber más agua y comer menos alimentos procesados es fundamental. Elige comidas naturales que incluyan vegetales, frutas y fuentes de buena proteína. Reduce el consumo de alcohol y café para que tu organismo pueda digerir mejor las vitaminas y los minerales. Si el problema persiste, consulta a un médico.

 

queimacao azia estomago 116 400x800

 

Espinillas en el cuello y el pecho

#4 Hormonas

La aparición de granitos en esa zona puede ser un indicio de desequilibrio hormonal, sobre todo por la producción excesiva de hormonas masculinas. Aunque este desequilibrio no ocurre solo en los hombres, también lo atraviesan las mujeres.

Cómo resolver

La reposición hormonal puede ser una opción de tratamiento. Sin embargo, esta alternativa solo puede hacerse a partir de la indicación, prescripción y seguimiento de un médico.

Espinillas en el codo

#5 Alergia

Si bien es el lugar más raro, el acné en la región de los codos puede ser un signo de reacción alérgica o infección.

¿Y ahora?

Para descubrir el agente causante del acné alérgico, una alternativa es eliminar gradualmente de la dieta alimentos como el trigo, la leche y los huevos. Si no, hay algunos exámenes que intentan descubrir más específicamente cuál es la intolerancia del organismo. Sin embargo y sobre todo si las espinillas dan comezón, lo mejor será buscar un dermatólogo.

Espinillas en el vientre

#6 Azúcar

El acné en el vientre puede indicar una dieta con exceso de azúcar, lo que sugiere un alto índice de glucosa. A largo plazo, este cuadro puede convertirse en diabetes.

Solución

No corras riesgos. Reduce el consumo de azúcar durante unas semanas para tratar de diagnosticar el caso. Y si el problema es persistente, acude al médico.

<iframe frameborder="0" height="1" id="google_ads_iframe_/324756075/vix.com_es_web_inpost4_2" name="google_ads_iframe_/324756075/vix.com_es_web_inpost4_2" scrolling="no" title="3rd party ad content" width="1"></iframe>

 

menstruacao colica barriga 0816 400x800

 

Espinillas en las piernas y los muslos

#7 Vitaminas y reacciones alérgicas

En algunos casos, la presencia de espinillas en las piernas puede ser señal de deficiencia de alguna vitamina o una reacción alérgica a cualquier producto cosmético e incluso alimentos ingeridos recientemente.

Qué hacer

Trata de eliminar algunos alimentos como el trigo, el azúcar y la leche de tu dieta. Si los granitos son grandes y persisten, busca la ayuda de un dermatólogo.

 

Como adelgazar las piernas 3

 

El acné es un problema de salud que parece inofensivo, pero que es mejor tener controlado antes de que se transforme en un problema mayor. ¡No te dejes estar!

 

 

 

Comment As:

Comment (0)