contador gratuito
No icon

La clave no está en el proceso de conservación, sino en lo que se congela. Estos están avalados por

Alimentos congelados del supermercado que los nutricionistas sí comen

Las prisas, la cultura de lo inmediato, el mayor número de personas viviendo solas o los horarios imposibles influyen directamente en los hábitos de compra en el supermercado.

¿cuáles son los productos congelados más saludables que podemos encontrar en el supermecado?

1- Filetes de pescado limpio y sin piel

 Cuando no está cocinado, el pescado es un alimento congelado saludable. El problema no vendrá por los ingredientes, sino por el proceso que se ha llevado a cabo antes de congelarlo: si no nos fijamos, podemos "pagar agua por pescado.

2.Mejillones cocidos y gambas peladas

 Son una buena solución para completar "y aumentar la carga proteica de platos como revueltos, salteados, ensaladas, un arroz o una pasta", se recomienda que los mejillones que compremos en la sección de congelados sean cocidos y sin salsas. 

3.Frutos del bosque 

La temporada de los frutos del bosque es para muchos más corta de lo que desearían —de junio a septiembre—, por eso, tenerlos congelados puede ser una buena opción para disponer todo el año de arándanos, frambuesas o moras. "Son estupendos para hacer helados caseros si los trituramos con un poco de leche y canela en la batidora",

4.Setas troceadas

 "Las bolsas donde viene un surtido de setas son buena idea para saltearlas con un poco de ajo, unas gambas y unos huevos",: "Plato completo y muy saludable en tiempo récord". Tienen, además, un contenido en proteína superior a otros alimentos de origen vegetal, y "colaboran en el tránsito intestinal, gracias a su fribra dietética". Y "son ricas en potasio y fósforo, dos minerales que cumplen un importante papel en la regulación del metabolismo", entre otras. 
Al contrario que los frutos del bosque, su temporada es sobre todo en otoño, aunque también hay variedades de primavera; pero la opción de las congeladas hace posible comerlas todo el año.

 

Comment As:

Comment (0)