contador gratuito
No icon

Caminar hace la diferencia: ideas fáciles para potenciar tu buen humor y conectar con la naturaleza

Culturas ancestrales de diferentes puntos del globo han considerado la tierra como una gran fuente de sabiduría y sanación. Con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías hemos ido perdiendo esta conexión fundamental.

Hoy día miles de personas alrededor del mundo viven sus vidas sin el más mínimo contacto con la naturaleza. En este sentido, numerosos científicos se han encargado de estudiar el impacto que provoca en el ser humano ambos estilo de vida: uno conectado con la naturaleza y otro completamente lejano a su belleza.

Al parecer, observar y el mero hecho de pensar en la naturaleza provoca efectos positivos en nuestra saludmejorando nuestro estado de ánimo y disminuyendo tensiones y niveles de estrés. Hoy quisiéramos compartir contigo entonces 7 formas de conectar con la naturaleza que sin duda mejorarán tu estado de salud. Descúbrelas a continuación.

Cómo conectar con la naturaleza

1. Ten a la vista fotos de naturaleza

Es cierto, aunque nos encante la idea, no todos podemos vivir rodeados de bosque o al lado del mar. Pero aunque estemos rodeados de concreto podemos recrear la belleza de la naturaleza en nuestro hogar y en nuestro lugar de trabajo.

Una buena idea es colocar imágenes de naturaleza. Una vez que las tengas colocadas, recuerda dedicarle al menos unos segundos al día para apreciarlas. Esta simple acción ya cambiará tu estado de ánimo y de seguro te hará sentir mucho más en calma.

cultivar plantar naturaleza manos

 

 

2. Cultiva tu propio jardín

¿Qué mejor forma de conectar con la naturaleza que tocar la tierra con nuestras manos? Sembrar, ver crecer, cuidar y cosechar de nuestros propios cultivos no solo potenciará nuestra conexión con la Madre Tierra sino que también nos ayudará a conectarnos con nosotros mismos de una forma más armoniosa (un hecho que sin dudas repercute positivamente en nuestra salud).

3. Escucha meditaciones guiadas que involucren la naturaleza

Escuchar a diario este tipo de meditaciones nos ayuda a liberar sustancias químicas como las endorfinasque de inmediato nos hacen sentir más a gusto con nosotros mismos y nuestro entorno.

naturaleza arbol

 

4. Da un paseo

Caminar es un ejercicio muy completo ya que involucra todo el cuerpo. Está comprobado que las caminatas mejoran la salud cardiovascular y tonifica los músculos a la vez que ayuda a relajarnos.

Si de repente te sientes abrumado por el estrés, no lo dudes: sal a caminar. Cuando lo hagas intenta involucrar todos tus sentidosprestando atención, por ejemplo, al aroma de las flores, al sonido de los pájaros y al sentir del sol sobre tu rostro.

5. Come de tal forma que puedas conectarte con la naturaleza

No todos los alimentos nos conectan de la misma manera con la tierra. De hecho algunos más bien tienden a alejarnos de sus beneficios.

Opta entonces por consumir alimentos orgánicos, producidos en tu localidad o cosechados directo de tu huerta. De esta forma, estarás ingiriendo alimentos libres de pesticidas y fertilizantes dañinos para tu salud y te brindarás la posibilidad de conectar con la naturaleza de manera palpable.

yoga 0

S

6. Ejercita al aire libre

De seguro en tu ciudad existen espacios públicos con parque que puedas utilizar. Es hora entonces de sacarles provecho y pasar tiempo allí. Notarás una gran diferencia entre ejercitarte en un gimnasio a puertas cerradas y realizar actividad física al aire libre.

7. Regálate un fin de semana en la naturaleza

Unas décadas atrás, los médicos solían recomendar terapias de sol y aire libre. Este método se utilizaba para reducir las tensiones físicas y disminuir los niveles de estrés.

Si eres de los que trabaja varias horas al día y solo cuenta con una o dos semanas de vacaciones al año, no te preocupes. Bien puedes pensar en una escapada de un fin de semana a algún sitio con naturaleza. Así podrás obtener los múltiples beneficios de estar rodeado de un ambiente bello y podrás conocer sitios de tu país que sin duda disfrutarás a pleno.

La ciencia ha demostrado que el ser humano no reacciona de la misma forma ante una ventana por la que solo ve concreto en comparación con una en la que se divisa un parque arbolado. Si los efectos positivos en nuestro organismo pueden comprobarse con esta simple diferencia, imagina lo beneficioso que resulta pasar tiempo en la naturaleza, rodeados de árboles frondosos y una brisa fresca.

Para experimentar estas bondades no tienes necesariamente que vivir en el campo. También puedes disfrutarla dando un paseo al aire libre, caminando por una plaza o practicando mindfulness al comer. Esperamos que pongas en práctica estos consejos en tu vida cotidiana y que puedas experimentar todos los beneficios de conectar con la naturaleza.

Comment As:

Comment (0)