contador
No icon

Ramos critica a Piqué por un comentario a favor del referéndum catalán

El capitán de la selección de fútbol española, Sergio Ramos, ha criticado a su compañero Gerard Piqué por hablar a favor del referéndum de autodeterminación convocado para el 1 de octubre en Cataluña, un asunto que podría abrir una brecha en el equipo una semana antes de dos partidos de clasificación cruciales para el Mundial.
Piqué, a quien parte de los aficionados de la selección española pitan en los partidos por su apoyo al derecho a decidir, publicó un tuit el jueves a favor del referéndum del domingo e hizo un llamamiento a expresarse pacíficamente.

A continuación, Ramos criticó a su compañero de equipo por entrar en el debate sobre el referéndum, que el Gobierno español considera ilegal y trata de que no se celebre, mientras aumenta la tensión en el país conforme se acerca el día de la consulta.

“El tuit de Piqué no es lo mejor si quieres que no te piten”, dijo Ramos a los periodistas.
Ramos y Piqué, dos de los jugadores más representativos de sus respectivos equipos, el Real Madrid y el Barcelona, han mantenido una relación complicada como los dos principales defensas centrales de la selección española, pero generalmente han conseguido dejar de lado sus diferencias a la hora de jugar en el equipo nacional.

Ramos, sin embargo, dijo que, con su tuit, Piqué se arriesgaba a provocar divisiones en el campo con sus comentarios.

“Quizá (el tuit) no sea lo mejor para el grupo”, añadió.

“Pero cada uno es libre de decir lo que piensa. Yo como capitán pienso en el buen ambiente de la selección. Piqué sabrá lo que dice. A lo mejor no era el momento”.
La selección española ha comenzado a prepararse para sus dos últimos partidos de clasificación para el Mundial la semana que viene, en la que recibirá el viernes a Albania y visitará Israel el lunes.

Necesita conseguir cuatro puntos entre ambos partidos para obtener su plaza para el Mundial de Rusia.


Tomado Por Reuters.com
Ericdress Halloween Sale!Up to 90% off Sitewide & Extra $20 off over $119, Code:Halloween20