contador gratuito
No icon

Autostrade destina 500 millones para Génova tras el desastre del puente

La operadora italiana de autopistas de peaje Autostrade per l’Italia, que gestionaba el puente que se derrumbó en Génova esta semana, se comprometió el sábado a reconstruir el viaducto y reservó unos 500 millones de euros en inversiones para la ciudad portuaria para ayudar a su recuperación tras el desastre.

 El martes, un tramo de 200 metros del viaducto de Morandi se hundió y provocó la caída de decenas de vehículos, matando al menos a 38 personas y cortando el principal enlace terrestre de la ciudad con el sur de Francia.

El consejero delegado de Autostrade, Giovanni Castellucci, que ofreció hoy la primera rueda de prensa de la empresa desde el desastre, dio el pésame a los familiares de las víctimas.

    Cuando se le pidió que ofreciera una disculpa sin reservas por el derrumbe, dijo: “Las disculpas y las responsabilidades son cosas que están conectadas. Pides perdón si sientes que eres responsable ...”.

    Castellucci añadió que esperaría a que los investigadores oficiales determinaran la responsabilidad del hundimiento.

La rueda de prensa tuvo lugar horas después de que Italia despidiera a las víctimas con un funeral de Estado y mientras los equipos de rescate seguían buscando a los últimos desaparecidos enterrados bajo los escombros del puente.

Comment As:

Comment (0)