No icon

Estudios revelan que las nuevas generaciones prefieren cumplir con su trabajo en este tipo de escena

Co-working ¿la clave para aumentar la productividad en las empresas?

Estar 8 horas o más en una oficina se puede convertir en una mala idea para muchos trabajadores. Más que todo para las nuevas generaciones que se caracterizan por preferir espacios abiertos en los que puedan desarrollar sus talentos. Por eso utilizar los co-working, más que ser una tendencia para las empresas, se ha convertido en una necesidad. 

Este es “un espacio de trabajo colaborativo, en donde los profesionales que no comparten empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar en un mismo lugar. De esta forma se incentiva la cultura de colaboración para hacer crecer las ideas”, asegura Karen Scarpetta, directora de WeWork para Colombia y México. 

Normalmente, se busca que estos espacios tengan una decoración diferente, que se salga de lo tradicional y así poder ser un lugar multifuncional donde se desarrollen todo tipo “de actividades culturales y de networking, con el fin de que las personas puedan hacer crecer su negocio y generar conexiones creando comunidad”, afirma Scarpetta.

¿Cómo ayuda el Co-working a las empresas?

Los líderes empresariales consideran que, tanto emprendedores como  los trabajadores de grandes compañías, necesitan del relacionamiento con personas externas para poder crecer y potencializar su negocio.  “Estar dentro de un ecosistema empresarial tan diverso ayuda a crear conexiones con distintas entidades que ayudan a atraer nuevos clientes, crear alianzas, encontrar nuevos socios, inversionistas o simplemente visibilizar las marcas”, explica la directora. 

La productividad también se ve beneficiada al usar estos espacios. “Tenemos cifras que confirman que las personas pueden aumentar hasta un 39% su productividad a interactuar con diferentes personas, puesto que generan nuevas ideas”. 

Lo mismo ocurre con la felicidad y la satisfacción de los trabajadores. Ya que son espacios en donde se crean actividades de relacionamiento y networking. Expertos en cultura organizacional aseguran que se debería realizar una actividad de integración una vez por semana. “Esto permitiría mejorar la satisfacción laboral en un 50% y las personas están más felices y tranquilas al disfrutar lo que hacen”.
 
¿Por qué está en auge el Co-working? 
 
No solo en Colombia, diferentes empresas de Latinoamérica han recurrido a estos espacios como una solución a la baja productividad de sus empleados y como un factor incidente al constante crecimiento de los mercados.  

La búsqueda de independencia y de trabajar en lo que realmente les apasiona a las personas, es otro de los factores que han impulsado estos espacios. “Son lugares perfectos para quienes comienzan un negocio, pues no se tienen que preocupar por nada más que trabajar”, asegura Scarpetta. 

Por su parte, los millennials, que ocupan un porcentaje cercano al 40

Comment As:

Comment (0)