No icon

Rendimiento bonos Tesoro EEUU a 10 años ronda máximo de 7 años antes de emisión de deuda

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían este jueves, tocando un pico de casi siete años en una pausa en la liquidación del mercado de deuda de esta semana, mientras operadores e inversores estaban divididos sobre si es hora de comprar o si el mercado es vulnerable a más ventas.

* El Departamento del Tesoro tiene previsto realizar una reapertura de un tramo de 11.000 millones de dólares de una emisión previa de bonos TIPS a 10 años a las 1700 GMT.

* Algunos operadores dijeron que los sólidos datos de ventas minoristas en abril publicados esta semana animaron a los especuladores a reducir sus tenencias de bonos, mientras que otros culparon a factores técnicos por la liquidación en medio de un volumen moderado de operaciones.

* "Se trata más de un movimiento técnico que uno generado por los fundamentos", dijo Bruno Braizinha, estratega de tasas de interés de SG Corporate & Investment Banking.

* Un reporte publicado  indicó que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo previsto la semana pasada, tras tocar su nivel más bajo desde 1969 a fines de abril.

* A las 1510 GMT, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años era del 3,109 por ciento, más de 1 punto básico por encima del miércoles. Más temprano, tocó el 3,122 por ciento, su cota más elevada desde julio de 2011, según datos de Reuters.

* Los indicadores técnicos insinúan que el mercado de bonos es el más sobrevendido desde hace tres semanas, cuando el rendimiento de los papeles a 10 años superó el 3 por ciento por primera vez desde enero de 2014.

* Las notas a 10 años son atractivas en sus niveles actuales de rendimiento y el apetito por ellas aumentará si su retorno trepa hasta el 3,25 por ciento, dijo Braizinha.

Comment As:

Comment (0)