contador gratuito
No icon

Visa lanza una red global transfronteriza basada parcialmente en blockchain

La red, llamada "Visa B2B Connect", está diseñada para facilitar los pagos internacionales realizados por las instituciones financieras globales al permitir transacciones interbancarias directas entre las empresas y los beneficiarios.

Según el informe, la red ya cubre 30 canales comerciales en todo el mundo para permitir pagos transfronterizos más rápidos y baratos, también se espera que se amplíe a 90 mercados para fines del 2019.

Visa B2B Connect se fundamenta parcialmente en la tecnología de cadena de bloques, que contiene elementos de Hyperledger  la tecnología de registros distribuidos (DLT) de código abierto desarrollada por un grupo liderado por la Fundación Linux,señala el informe.

Específicamente, ciertos aspectos de la tecnología blockchain se habrían usado debido a su capacidad para transferir más datos, dentro de un pago, que cualquier otro sistema de pago existente, dijo Kevin Phalen, el jefe global de Visa Business Solutions.

La nueva red es el resultado de la colaboración con el gigante tecnológico global IBM, así como con el operador de pago electrónico Bottomline Technologies y la firma de tecnofinanzas FIS. Para desarrollar el producto, Visa habría estado trabajando inicialmente con el desarrollador de sistemas de registros criptográficos Chain.

Recientemente, Visa también se asoció con el operador fintech de la aplicación de mensajería japonesa LINE —LINE Pay Corporation— para desarrollar nuevas soluciones de cadena de bloques y pagos digitales.

A principios de este año, la empresa de software DataLight publicó un informe que decía que Bitcoin (BTC) tenía el potencial de reemplazar sistemas de pago globales como Visa y MasterCard dentro de diez años.

 

Comment As:

Comment (0)