contador gratuito
No icon

Los investigadores sospechan que dos empleados ayudaron a algunos clientes a establecer empresas en

La policía alemana registra varias oficinas del Deutsche Bank por un caso de presunto lavado de dinero

La justicia alemana ha ordenado este jueves el registro de seis oficinas del Deutsche Bank en el marco de una investigación sobre lavado de dinero, según ha informado la Fiscalía de Fráncfort. Las pesquisas están relacionadas con la investigación llamada Off shore leaks y papeles de Panamá, como confirmó a través de Twiter la propia entidad financiera. Los investigadores sospechan que algunos empleados ayudaron a varios clientes a establecer empresas en paraísos fiscales con el objetivo de blanquear capitales.

“Es cierto que la policía está en estos momentos investigando en varias de nuestras oficinas en Alemania. La investigación tiene que ver con los papeles de Panamá.[…] estamos cooperando plenamente con las autoridades”, tuitearon desde el Deutsche Bank. Durante los registros, los agentes se llevaron documentos en papel, así como electrónicos.

Unos 170 miembros de la fiscalía y de la oficina federal de la policía criminal registran dependencias de la institución financiera, incluida la sede de la capital financiera alemana. Fráncfort, Eschborn y Gross-Umstadt, en el Estado de Hesse, son las localidades en las que se han producido los registros.

Las investigaciones están centradas en al menos dos empleados, uno de 50 años y otro de 46. Se les acusa de no haber denunciado, pese a tener conocimiento de suficientes indicios de operaciones de lavado de dinero por parte de sus clientes.

Los papeles de Panamá es el nombre que recibe la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que en abril de 2016 publicó una masiva filtración de documentos relacionados con cuentas opacas del despacho panameño Mossack Fonseca.

Comment As:

Comment (0)