contador
No icon

9 razones para elegir comidas con avena

Al buscar llevar una alimentación saludable, inmediatamente podrías pensar en frutas, vegetales, legumbres… Pero te proponemos, además, un importante ingrediente aliado: las comidas con avena. Descubre algunos de sus beneficios.

1. Ayudaría a mantener el apetito bajo control

Esto se debería a que las comidas con avena estimularían la producción de la hormona péptido Y-Y, que favorecería la saciedad.

2. Minimizaría el riesgo de asma en los niños

Especialmente aquellos que empiezan a comer avena temprano en su vida, tendrían menos chances de desarrollar asma persistente.

3. Contribuiría a prevenir enfermedades

Es que la avena ayudaría a reforzar el sistema inmune, que combate las bacterias, virus, hongos y parásitos, que producen enfermedades.

4. Reduciría el colesterol malo (LDL)

Es uno de sus más reconocidos méritos. Este beneficio de la avena se debería a un tipo de fibra soluble, el beta glucano, detalla el sitio WebMD.

5. Sería muy nutritiva

Esto se debe a que tiene una composición muy balanceada, destacándose como buena fuente de hidratos y fibras. Además, contiene mayor cantidad de proteína y grasa que la mayoría de los granos, refiere el sitio HealthLine.

¿Te parece poco? También está repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes, como: manganeso, fósforo, vitaminas B, hierro y zinc.

6. Podría mejorar la regulación del azúcar en sangre

¡Otro gran mérito del beta glucano!, que puede beneficiar especialmente a quienes tienen diabetes tipo 2 o sufren de obesidad. Además:

7. Favorecería el tránsito intestinal

En otras palabras, puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Esto sería particularmente cierto entre los adultos mayores que incluyan en su alimentación salvado de avena, la capa externa del grano, que es rica en fibra.

8. Reduciría las chances de desarrollar una enfermedad coronaria

Ya en 2008, un estudio habría encontrado que, consumir alimentos ricos en avena, salvado de avena y harina de avena, restaría chances de sufrir una condición cardiaca.
9. Bajaría la presión arterial

Consumir tres porciones diarias de granos enteros, como la avena, sería tan efectivo como ciertas medicinas para reducir los niveles de presión arterial en personas de mediana edad.
Ante dudas y antes de cambiar tu alimentación o tu medicación, consulta al médico.

Tomado Por Yahoo.es
Ericdress Halloween Sale!Up to 90% off Sitewide & Extra $20 off over $119, Code:Halloween20